Cultura

http://www.elmostrador.cl
  1. ¡Enhorabuena! Proyecto de “urbanismo táctico” le quita espacio a los autos para dárselos a los peatones

    Para aumentar el flujo peatonal y fomentar el potencial de caminabilidad de Santiago y de paso convertir a la ciudad en un lugar más amable, se han realizado diversas intervenciones en puntos neurálgicos de la capital en beneficio de peatones y ciclistas. Las primeras acciones que se han realizado en Portugal con la Alameda, en avenida Ismael Valdés Vergara entre el Mercado Central y Tirso de Molina, y dentro de poco en estación intermodal de La Cisterna hasta cruce Los Morros buscan generar un efecto multiplicador, en el cual el incremento de la movilidad a pie en combinación con el mayor uso de transporte público, pueda revertir la tendencia hacia la motorización imperante en la Región Metropolitana.
  2. Profesor de la U. de Pekín lanza nueva antología de Gabriela Mistral en chino mandarín

    El traductor, que presentó hace unos días una versión revisada y aumentada con unos mil versos de la Premio Nobel, explica la poesía de Mistral como la latinoamericana en general, tiene mucha influencia en China "porque los pueblos latinoamericanos y el pueblo chino tienen el destino histórico muy parecido en los últimos cien años hasta la fundación de la República Popular China",
  3. Gorillaz revive a Grace Jones en nuevo álbum “Humanz”

    Gorillaz volvió. La banda virtual más famosa del mundo regresa con un nuevo álbum de estudio llamado Humanz, que será distribuido por Parlophone Records a partir del 28 de abril de 2017.
  4. Exposición gratuita de arte contemporáneo latinoamericano en Montecarmelo

    Exposición “Co-lectiva” arte contemporáneo latinoamericano En Centro Cultural Montecarmelo, Bellavista 0594, Providencia. Metro Salvador. Del 12 de abril al 31 de mayo, 9:00 a 19:00 hrs, sábados de 10:00 a 14:00 hrs. Entrada liberada. El próximo 11 de abril a las 19.30 horas se abrirá al público la primera exposición de arte contemporáneo latinoamericano que inaugurará este […]
  5. Crítica al nuevo libro sobre Frei Montalva: “Si me lo quitan, me muero (de ignorancia) y si me lo dejan, me matan (de desesperanza)”

    Aunque de disparejo nivel -como sucede siempre en estas obras colectivas, en este caso, con 28 autores distintos- la mirada exclusivamente de centro izquierda con que se abordan en el libro todos los temas de la presidencia Frei, evitará que los demócrata cristianos tengan que pasar por el mal rato de leer alguna crítica, de ésas que consideran tan clasistas y destempladas a, por ejemplo, el trabajo de siembra del odio en los campos de Chile o a la promoción de una alianza clerical con sectores eclesiásticos de filiación marxista.

 

banner 6090