Cultura

https://www.elmostrador.cl
  1. Periodista Eduardo Labarca: “En las crisis se ven los grandes estadistas y no a un político al tres y al cuatro como en Chile”

    El periodista y escritor ha sido testigo privilegiado de una gran parte de los momentos que definieron el Siglo XX, desde el final de la Segunda Guerra Mundial cuando era niño, pasando por la revolución cubana, el gobierno de la UP, el golpe, el exilio, y el estallido social en el que nos encontramos hoy. En junio de este año, con la "Rebelión de la chora" -una novela distópica- terminó la trilogía sobre lanzas internacionales. En este libro, el autor de la "Biografía sentimental de Salvador Allende" vaticinó la crisis que hoy atraviesa el país, en el que Chile está sumido en manifestaciones por demandas sociales, incendios, sequía, racionamiento de agua y está minado por la corrupción. Junto a la entrevista, lea un adelanto del libro.
  2. Descubierta la obra de arte más antigua del mundo

    Una cueva en Indonesia contiene una pintura rupestre de hace 44.000 años que muestra una escena de caza.
  3. Artista Mario Toral: “Jamás hay que interrumpir un sueño”

    En la presentación del libro “Un soñador profesional. Conversaciones con Mario Toral” el artista habló de su trabajo y su visión del arte y  escritor Eduardo Guerrero, autor de la obra; el poeta Pedro Lastra y el historiador Álvaro Góngora abordaron la obra y algunos episodios y anécdotas de la vida del artista.
  4. Exposición colectiva “El desderretimiento de los hielos” en Galería Metropolitana

    Exposición colectiva “El desderretimiento de los hielos” En Galería Metropolitana, Félix Mendelssohn 2941. Metro Pedro Aguirre Cerda. Desde el 14 de diciembre al 5 de enero. Entrada liberada. “El desderretimiento de los hielos” es parte de una imagen o figura literaria relacionada con el tiempo actual. Uno de los problemas transversales a nivel mundial es la crisis […]
  5. “¡Tengo un amante! ¡Un amante!”: cómo fue el juicio a Madame Bovary, “una de las pecadoras más célebres del mundo”

    "La novela más escandalosa de todos los tiempos". Así la definió la revista Playboy en 2010, cuando publicó un fragmento de una nueva traducción de la novela del francés Gustave Flaubert, "Madame Bovary".

 

mamaconfidenteinsta

banner 6090