Internacionales

https://www.elmostrador.cl
  1. EE.UU. anuncia 17 nuevos cargos contra Julian Assange

    Los nuevos cargos fueron presentados este jueves por un gran jurado del estado de Virginia, que le acusa ahora además de espionaje y de publicación de documentos altamente clasificados, lo que podría suponerle una condena de hasta 170 años, según el diario The Washington Post.
  2. La niña migrante de El Salvador que murió bajo custodia de EE.UU. y elevó a 6 el número de menores fallecidos

    Una niña de 10 años de El Salvador murió bajo custodia de Estados Unidos en septiembre, pero su muerte no se hizo pública hasta ahora. Con ella son seis los mejores fallecidos mientras estaban bajo el cuidado de autoridades de este país.
  3. Google rompe con Huawei: “China no negocia con una pistola apuntándole a la cabeza”

    El mundo puede estar encaminándose hacia un "telón de acero digital" tras la prohibición de Trump sobre Huawei, según Samm Sacks, especialista en ciberseguridad y tecnología de China.
  4. Bolsonaro excluye los fusiles, pero mantiene liberado el porte de pistolas

    El decreto original permaneció casi intacto y establece que el porte de armas será permitido a políticos que ejerzan un cargo electivo, camioneros, periodistas volcados a la crónica policial, abogados y empleados de empresas de transporte de valores, entre muchos otros, que incluyen a cazadores y socios de clubes de tiro.
  5. Xi pide al pueblo chino que se prepare para “situaciones difíciles”

    "Nuestro país está aún en un periodo de importantes oportunidades estratégicas para el desarrollo pero la situación internacional es cada vez más complicada", afirmó el jefe de Estado chino en una visita a la provincia de Jiangxi, en el sur del país.

 

banner 6090