Internacionales

https://www.elmostrador.cl
  1. Migrantes del Open Arms se lanzaron al mar para tratar de desembarcar

    Los intentos de escapar del barco se han producido casi a la vez que se conocía que España ha ofrecido el puerto de Algeciras (sur) para que atraque el "Open Arms" y desembarquen los migrantes rescatados el 1 de agosto en el Mediterráneo.
  2. Protestas en Hong Kong: por qué Pekín “no intervendrá” en la región, según la policía hongkonesa

    La especulación en redes sociales sobre policía de China continental formando parte ya de sus filas -avivada, en parte, por varios agentes que no mostraban sus números de identificación y los rumores de que entre las fuerzas de seguridad se estaba hablando mandarín- son totalmente falsos, añadió.
  3. Evo Morales en modo campaña: no quiere para Bolivia “lo que está ocurriendo en Argentina por culpa del modelo neoliberal”

    Evo Morales se ha referido recurrentemente en los últimos meses al caso de Argentina para asegurar ante sus seguidores y los medios que en aquellos países de la región donde ha vuelto a gobernar el "neoliberalismo" hay problemas económicos. En una rueda de prensa ofrecida esta semana en La Paz, Morales consideró que el resultado de las elecciones primarias en Argentina, en las que triunfó el peronista Alberto Fernández, son una "rebelión" contra el FMI.
  4. Lula afirma que quiere salir de la cárcel solo con el “100 % de inocencia”

    Lula cumple una pena de ocho años y diez meses por corrupción y lavado de dinero en la sede de la Policía Federal (PF) de Curitiba, capital del estado de Paraná (sur) y donde se concentran las investigaciones de la operación anticorrupción 'Lava Jato'
  5. Open Arms: Italia autoriza desembarco de 27 menores de buque humanitario

    Horas antes, el fundador de la ONG Open Arms, Oscar Camps, lanzó un llamamiento desesperado para que Italia permita desembarcar a los 134 migrantes a bordo de su barco, al no poder garantizar su seguridad.

 

banner 6090