Internacionales

https://www.elmostrador.cl
  1. Se atrasa cierre de COP25 por divergencias y falta de acuerdos

    "Estamos muy preocupados, la mayoría de los textos (sobre la mesa) no son compatibles ni aceptables respecto al espíritu del Acuerdo de París", indicó el ministro costarricense de Ambiente, Carlos Manuel Rodríguez.
  2. EE. UU.: Comité de la Cámara baja aprueba cargos para juicio contra Trump

    El presidente estadounidense es acusado de abusar de su poder y obstruir el Congreso para impedir que se le investigue. "¿Cómo puedes ser acusado cuando no has hecho nada malo?", preguntó Trump en Twitter.
  3. Evo Morales en Argentina: las razones por las que el expresidente de Bolivia optó por asilarse en ese país y abandonar México

    El expresidente boliviano pasó el último mes en calidad de asilado en México y también realizó una visita a Cuba para una revisión médica, de acuerdo a los colaboradores que todavía lo acompañan. Todo apunta a que la estadía en Buenos Aires será más larga que la de Ciudad de México, o al menos eso dio a entender el flamante canciller argentino, Felipe Solá, cuando afirmó que el exmandatario llegó "para quedarse y se quedará como refugiado".
  4. Alberto Fernández sigue con sus labores y se presentó en la Universidad de Buenos Aires para evaluar exámenes finales

    El nuevo Presidente electo de Argentina sorprendió a todos con su presencia en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, ya que su nueva condición de Jefe de Estado no lo privó de terminar el año universitario con sus alumnos de la clase de Derecho Penal. El Mandatario fue recibido con gran entusiasmo por parte de los presentes, quienes coreaban canciones en favor de él, mientras otros lo aplaudían. A pesar de que lleva menos de una semana como Presidente de su nación, el abogado adelantó que realizará clases una vez cada 15 días. Hoy por la tarde mantendrá una reunión con ejecutivos de Google, lo que sería una de sus primeras actividades como Jefe de Estado.
  5. Johnson celebra victoria asegurando que se pone fin a amenaza de otro referéndum

    Gracias a la victoria en las urnas, Johnson logra también confirmar su mandato al frente del Gobierno, con la principal misión de concretar la salida de la Unión Europea (UE) el 31 de enero próximo. Ahora, el líder conservador debe acudir a reunirse con la reina Isable II para iniciar su periodo oficial como primer ministro.

 

mamaconfidenteinsta

banner 6090