Internacionales

https://www.elmostrador.cl
  1. Condenan a 13 años de cárcel a los líderes del fallido proceso independentista catalán del 2017

    El Tribunal Supremo de España hizo pública la esperada sentencia por en caso del 'procés'.
  2. Crisis en Ecuador: Moreno deroga el decreto que eliminaba el subsidio a los combustibles y se anuncia el fin de las protestas

    La medida fue acordada en el marco del diálogo realizado este domingo entre el Ejecutivo y los movimientos indígenas.
  3. Macri se enfrentará a los candidatos a la Casa Rosada en el primer debate presidencial obligatorio en Argentina

    Dos serán los debates que protagonizarán, este domingo y el próximo, los cinco candidatos que quieren suceder al actual mandatario, quien tendrá de frente a Alberto Fernández, Roberto Lavagna, Nicolás del Caño, Juan José Gómez Centurión y José Luis Espert en el tercer debate presidencial en más de 200 años de historia argentina y el primero que se desarrolla con carácter de obligatorio para todos los candidatos. Esto tras la sanción de la ley 27.337, de 2016, que terminó con las especulaciones de los candidatos basada en si les convenía o no debatir.
  4. Popularidad de Vizcarra se dispara a casi 80 por ciento tras su decisión de disolver el Congreso

    La aprobación de Vizcarra trepó 31 puntos porcentuales, un récord desde que asumió la presidencia en marzo de 2017. Además, un 85 por ciento de los peruanos aprueba la disolución del Congreso.
  5. Lenín Moreno hace concesiones al paquete económico y asegura que violentas protestas son dirigidas por Correa y Maduro

    El actual gobierno de Ecuador enfrenta su mayor crisis debido a los ajustes económicos que el mandatario impuso a cambio de préstamos por 4.200 millones de dólares que contrajo con el FMI para aliviar el pesado déficit fiscal. Hoy, Lenín Moreno anunció concesiones en el paquete económico acordado con el organismo internacional. Sin embargo, no hizo cambios a la elevación del precio de los combustibles, el punto que motivó las protestas que lo hicieron decretar toque de queda en Quito. El presidente ecuatoriano además afirmó que detrás de estas movilizaciones hay "fuerzas oscuras vinculadas a la delincuencia política organizada y dirigida por (Rafael) Correa y (Nicolás) Maduro".

 

mamaconfidenteinsta

banner 6090