Nacionales

https://www.elmostrador.cl
  1. Blumel por polémica foto de Piñera en Plaza de la Dignidad: “Dio pie a malas interpretaciones” 

    “El presidente se refirió al hecho lo lamentó, porque dio pie a malas interpretaciones, pero corresponde enfocarse en lo que corresponde, que es la estrategia sanitaria”, dijo el ministro del Interior, haciendo referencia a la explicación que el mismo Piñera escribió en su cuenta de Twitter, donde aseguró que solo quiso saludar a los carabineros y militares que custodian la zona.
  2. Gonzalo Winter se disculpa por llamar “Locos Addams” a diputados Garín, Jiles y Alarcón tras viralización del registro

    El diputado de Convergencia Social protagonizó la polémica que circuló en redes sociales este fin de semana. Todo comenzó la noche del viernes, cuando se publicó un video en el que el parlamentario estaba en la mesa de una de las comisiones de la Cámara de Diputadas y Diputados. Sin percatarse que los micrófonos estaban abiertos dijo que "hay dos comités previos en el Frente Amplio. Y hay otro que es el de los llamados ‘Los Locos Addams".
  3. Ministro Mañalich pide que celebraciones de Semana Santa “sean con el mínimo de personas” 

    El titular de la cartera de Salud advirtió a las personas que igualmente asistirán a las ceremonias religiosas que "lo hagan vistiendo una mascarilla para protegerse de un eventual contagio".
  4. Ciberseguridad: subsecretaría de Defensa alerta sobre vulnerabilidades de aplicación Zoom

    Desde la oficina estatal señalan que en la última semana se han publicado más de 1.700 sitios falsos de Zoom, con el propósito de descargar malware o phishing y que "ciberdelincuentes" que usan "ataques de fuerza bruta" sobre la app, han accedido a detalles confidenciales de 2,400 reuniones por día.
  5. Corte de Apelaciones declara inadmisible recurso de amparo en favor de internos de Punta Peuco

    De acuerdo al fallo la acción de amparo no puede ser acogida a tramitación ya que "los antecedentes expuestos en el recurso no dan cuenta de hechos que, según el artículo 21 de la Constitución Política de la República, correspondan a aquellos susceptibles de la cautela impetrada por esta vía, puesto que se refieren a políticas públicas impulsadas desde la Presidencia de la República"

 

mamaconfidenteinsta

banner 6090