Vida en Línea

https://www.elmostrador.cl
  1. El partido de fútbol disputado en Milán que fue “un gran acelerador” del coronavirus en Italia

    La disputa entre el Atalanta, proveniente de Italia, y el Valencia, de España, movilizó a millares de hinchas al estadio San Siro, en Milán. Con la victoria del conjunto italiano, los festejos no se hicieron esperar. “Después del partido los aficionados llenaron los pubs y los restaurantes, tanto en Milán como en Bérgamo. El evento fue un gran acelerador. Pero lo cierto es que entonces no sabíamos que eso era un problema", dijo la concejala de Deporte y Juventud de Lombardía, Marina Cambiaghi, quien también asistió al partido.
  2. Millones en América Latina tienen que combatir el coronavirus sin agua potable

    Tras causar estragos en Europa, el Covid19 llegó al continente en donde hay países con regiones que no disponen de acueducto, o de agua potable para evitar el contagio con el lavado de manos.
  3. Expertos proponen crear un sistema de asistencia emocional para trabajadores de la salud por Covid-19

    Se trata de la implementación de líneas telefónicas y plataformas virtuales de primeros auxilios psicológicos, que les permita a quienes atienden a enfermos por coronavirus en emergencias, acceder a una contención emocional permanente, oportuna y de fácil acceso.
  4. Coronavirus: ¿ayuda realmente a prevenir el contagio de covid-19 el quitarse toda la ropa al entrar a la casa y lavar todos los productos de la compra?

    Salir a comprar alimentos es una actividad permitida incluso en los países con las normas más estrictas de cuarentena. ¿Qué pasa con los productos y alimentos que uno ingresa a la casa y con la ropa que llevaba puesta?
  5. Coronavirus: Qué es el “plasma convaleciente”, el tratamiento con el que algunos hospitales buscan salvarles la vida a pacientes de covid-19

    En medio de los esfuerzos por encontrar una cura para el covid-19, un grupo de médicos se la juega con un tratamiento prometedor, pero cuya efectividad en epidemias de enfermedades virales respiratorias como esta aún no se ha probado.

 

mamaconfidenteinsta

banner 6090