Vida en Línea

http://www.elmostrador.cl
  1. Descifran cómo funciona el genoma de la leucemia más frecuente

    Usando técnicas de secuenciación de última generación y herramientas de biología computacional avanzadas, han podido hacer un mapa detallado del funcionamiento del genoma de la leucemia.
  2. Día mundial de la enfermedad inflamatoria intestinal: pacientes llaman a incluirla en Ley Ricarte Soto y cómo la dieta occidental incide en el aumento de patología

    En Chile, se estima que aproximadamente 15 mil personas padecen de enfermedad inflamatoria intestinal. Aún se desconocen las causas, pero se cree que una predisposición genética, sumado a algún factor ambiental, podrían desencadenarla. Actualmente, sólo la Enfermedad de Crohn está en la Ley Ricarte Soto. Una dieta con un mayor consumo de granos, azúcares refinados y grasas incidiría en el aumento de estas enfermedades inflamatorias del intestino.
  3. Expertos en gastroenterología recomiendan incluir test no invasivos en canasta ges para detectar Helicobacter Pylori

    La Sociedad Chilena de Gastroenterología (SCHGE) manifectó que los test no invasivos serían sugeridos para población joven que presenta molestias estomacales asociadas a esta bacteria y que mediante prueba de aire espirado o examen de deposiciones, podría confirmar el diagnóstico sin someterse a endoscopías gástricas, recurso escaso y costoso en la salud pública y privada. Más del 70% de los pacientes chilenos que se realizan una endoscopía, confirman presencia de Helicobacter pylori (estudio 2003).
  4. El sistema por el que podrás “aprender cualquier cosa” en solo 20 horas

    Grandes figuras como Benjamin Franklin utilizaban este tipo de métodos. El cerebro está especialmente receptivo las primeras veces que lo sometemos a un estímulo nuevo, y algunos expertos creen que ese tiempo en el que aprendemos más rápidamente sucede en las primeras 20 horas. Después, el conocimiento se ralentiza.
  5. “Mi querido padre intentó matarme”, la difícil vida con un enfermo de alzhéimer

    Robyn Hollingworth tenía solo 25 años cuando dejó su trabajo y se mudó a su casa familiar para cuidar a su padre, que había sido diagnosticado con alzhéimer. Aquí cuenta lo que vivió después: el rápido y duro deterioro de su querido padre.

 

banner 6090